Login

  

Sorry to bother you (2018): excelente premisa, mala ejecución





Thread creado por lucianosivori el 17/10/2018 01:32:50 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 5. Favoritos: 0





17/10/2018 01:32:50 pm 
       1                           
lucianosivori


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 104
Mensajes: 195  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





#SorryToBotherYou (2018)
Género: fantasía / comedia / sci-fi
Calificación: 6/10

Un telemarketer con serios problemas económicos (y de autoestima) descubre la clave para el éxito en el negocio: utilizar su “voz de hombre blanco”. Pero cuando comienza a subir los escalones corporativos, sus amigos activistas denuncian prácticas laborales injustas.



En lo que va del año, “Sorry to bother you” es una de las películas que más me decepcionaron. Le tenía todas las ganas desde que me topé con su primer trailer y escuché que recibía aplausos en los festivales. Hoy mantiene un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes y la aclamación universal de la crítica especializada. Y, sin embargo, a mí no me alcanzó.

Quería que fuera una peli de 8 para arriba. Los críticos tienen razón en que hay mucho para amar en “Sorry to bother you”, pero fueron demasiado amables. Para mí esta historia derrapa POR COMPLETO en el tercer acto.

En líneas generales, el argumento explota con suficiente originalidad y sagacidad un comentario surrealista sobre las corporaciones, los medios, la injusticia laboral y la raza negra. Ahora: donde “Get out” fue un logro de la sutileza, un thriller inteligente que va dejando migajas y pistas hasta un final tremendo, esta película se abre en una multitud de ideas y conceptos que no llega a desarrollar del todo. Nada alcanza una conclusión suficientemente satisfactoria.

Es el clásico ejemplo de “excelente premisa => mala ejecución”. Como si el nuevo director Boots Riley –que, en realidad, viene del palo de la música– no hubiera sabido hacía donde llevar las cosas una vez que el personaje principal comienza a tener éxito. Algo que Martin Scorsese logró mejor en “The Wolf of Wall Street”, una película que, como ´´Get Out´´, encuentra similitudes con ésta.

A mitad del relato desaparecen personajes esenciales al conflicto, aparecen giros ultra bizarros literalmente de la nada y todo lo que se preparó al principio queda sin respuestas claras o un buen “payoff”.

Eso sí: desde el aspecto técnico y actoral está muy bien. Me gustaron los pequeños detalles absurdos que aparecen de fondo, por ejemplo. Es muy atractiva la relación entre Lakeith Stanfield y Tessa Thompson. Algunos gags visuales son excelentes. Danny Glover se roba cada escena en la que participa. Pero, de nuevo, son muchas ideas metidas en una licuadora. Es cerrar los ojos, mezclar y esperar que salga algo comestible.

Luego de verla (y de reflexionarla) sé que tiene cosas interesantes para decir. Es una lástima que ese tercer acto esté tan tirado de los pelos. Parece otra película diferente. Esa vuelta sci-fi es demasiado tonta. A mí me la bajó bastante. Quizás otros sepan apreciar mejor la sorpresa. A lo mejor Will Arnet.

==> CONCLUSIÓN: Me encantan las películas raras y surrealistas. Pero una película no se convierte automáticamente en buena sólo por ser extraña. “Sorry to Bother you” es muy rica en ideas que, al final del día, no logra ejecutar con elegancia y eficacia. <==

EL DATO LOCO: está claro que Boots Riley es un gran seguidor del cine de Michel Gondry. El estilo no sólo se le asemeja bastante, sino que además Gondry es homenajeado directamente en la secuencia de animación y en varias otras escenas icónicas también.
13 3



17/10/2018 01:39:19 pm 
       2                           
Ejecutate el prepucio con una engrapadora industrial, la película no es perfecta pero está bien. Esa cosa de pegar la vuelta e irse a los extremos, pss.


17/10/2018 05:18:10 pm 
       0                           



17/10/2018 08:47:53 pm 
       0                           
betacolombia


Miembro desde: 17/02/2013

Threads abiertos: 6
Mensajes: 275  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Me pareció buena, pero no excelente. Si conocen el trabajo de Mr Oizo sabrán que esta es una pobre imitación gringa.


17/10/2018 09:28:25 pm 
       0                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 47
Mensajes: 4263  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





según quién???? quién lo dice??? bat gay?? andaaaa a cagaaaar!




bother

1