Login

  

Tully (2018): el atroz encanto de ser madre





Thread creado por lucianosivori el 20/07/2018 08:14:04 am. Lecturas: 26. Mensajes: 4. Favoritos: 0





20/07/2018 08:14:04 am 
       4                           
lucianosivori


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 104
Mensajes: 195  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





#Tully (2018)
Género: drama
Calificación: 7,5/10

Una madre desbordada (tres hijos, el último recién nacido, y un padre que no la ayuda) recibe un inesperado regalo de parte de su hermano: una joven niñera amable que la ayuda a sobrellevar las dificultades de la maternidad.



Trailer de “Tully”



En su tercera colaboración con el director Jason Reitman (luego de “Juno” y la olvidable “Young Adult”), la guionista Diablo Cody vuelve a reunirse con Charlize Theron para brindar un relato muy emotive sobre la realidad de ser madre. A pesar de tener algunos momentos ligeros de comedia, es un drama crudo sobre la depresión pos parto en la mujer, un tema que no tiene demasiada mención en el cine.

La película rompe con el idealismo de la maternidad que te venden las publicidades y las ficciones en general. En este sentido es clave el rol de Charlize Theron, una actriz enorme que es capaz de pasar, con toda la naturalidad del mundo, de ser una asesina despiadada en “Atomic Blonde” a ganar 25 kilos y convertirse en una madre sobrecargada en “Tully”.

De nuevo: aunque la película tenga algunos momentos de comedia y diálogos graciosos, la crisis que vive la protagonista es tan intensa que cuesta encontrar mucho humor en la trama. Sin embargo, tampoco es que sea un dramón para echar lágrimas.

La dinámica de Charlize Theron con su nueva niñera hippie y alocada es el punto fuerte. Vengo siguiendo a Mackenzie Davis desde hace unos años y me parece fascinante. La actriz canadiense viene teniendo algunos roles chiquitos en películas como “Freaks of Nature”, “Blade Runner 2049” y “Black Mirror”, pero donde realmente destacó fue en “Always Shine”, película del 2016 que recomiendo mucho.

Theron y Davis la rompen en cada escena en la que están juntas y hay algo muy lindo en la manera en que estas dos mujeres van aprendiendo una de otra. El drástico giro final de la historia cambia por completo lo que veníamos viendo –al mejor estilo M. Night Shyamalan– y puede llegar a chocar un poco, pero cuando lo pensás un poco termina convenciendo.

No estoy seguro de que aquel plot twist era realmente necesario (ni que haya estado bien ejecutado) pero volvió a una película más bien normal en algo diferente, extravagante. A mí me tomó desprevenido y me agradó. De todas maneras, el corazón de “Tully” está siempre en el lugar correcto.

==> CONCLUSIÓN: “Tully” es una mirada muy sensible y penetrante sobre la experiencia agotadora que supone criar hijos. Conmueve, motiva y enternece. La multifacética Charlize Theron es tan real que llega a doler, un personaje sólido hecho de contradicciones y frustraciones. Mackenzie Davis es divina como una Mary Poppins moderna. Recomendada. <=

Luciano Sívori
Fan-page
Blog
46 6



20/07/2018 10:47:29 am 
      -1                           
Pero no aclarás que para disfrutarla hay que ser gay, como vos, amigo...


20/07/2018 11:37:55 am 
       0                           
Enjambre


Miembro desde: 10/01/2005

Threads abiertos: 21
Mensajes: 639  
Subtítulos subidos: 160
Threads Favoritos: 0





La ´´olvidable´´ Young Adult me gustó más que esta.
Le tenía fé, pero la verdad que me decepcionó.
Una pena.

Y es muy llamativo cómo en gran parte de las películas, uno se encuentra con situaciones que ya están a punto de estallar, y en ningún momento hay una explicación de por qué se llega a ese grado de problema ... y si uno se detiene a pensar un poco, terminás viendo que no tiene siquiera sentido la base de la historia.

¡SPOILER ALERT!
Jústamente es el caso de esta peli ... antes de tener su último hijo, esta madre ya estaba desbordada ... la decisión que menos sentido tiene es tener un hijo más ... pero la peli arranca con eso, mostrando el desborde de ella, a punto de tener el tercero.
Ya empieza no teniendo sentido.

Zafa por las actuaciones, que están correctas.


20/07/2018 07:08:41 pm 
       0                           
coloca tus criticas en los threads de pelis tambien te recomiedo esta interesante esta me intrigo lo del final ese.

Diablo cody desde juno que tampoco es gran cosa no escribio algo presentable y reitman no es muy de mi agrado tampoco por ejemplo the descendants me parecio una peli mas.

Theron y Davies si me gustan las 2.

la tendre que ver




tully

1