Login

  

Atomic Blonde (2017): acción estilística en Berlín





Thread creado por lucianosivori el 06/06/2018 08:18:49 am. Lecturas: 39. Mensajes: 3. Favoritos: 0





06/06/2018 08:18:49 am 
       1                           
lucianosivori


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 104
Mensajes: 195  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





#AtomicBlonde (2017)
Género: thriller / acción / espionaje
Calificación: 6,5/10

El año es 1989. El muro está a punto de caer. La espía del MI6 Lorraine Broughton (Charlize Theron) tiene que encontrar una lista en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental.



Trailer de “Atomic Blonde”



David Leitch viene trabajando como coordinador de acrobacias y escenas de riesgo desde los años ´90, pero verdaderamente comenzó a sonar en los medios cuando trasladó su trabajo a la dirección.

Su primera película, “John Wick” (2014), fue una vuelta al cine de acción más clásico, una producción cargada de estilo y con un Keanu Reeves sorprendentemente acorde. “Atomic Blonde” fue su segunda película antes de pasar a las grandes ligas con “Deadpool 2”.

De las tres, creo que “Atomic Blonde” –basada en la novela gráfica de Anthony Johnston, “The Coldest City”– es la menos sólida, pero no por eso deja de ser recomendable. El primer gran acierto es Charlize Theron en el rol protagónico.

Luego de su éxito en “Mad Max: Fury Road” (2015), la actriz redobló la apuesta preparándose físicamente para una interpretación muy demandante y entrenando para hacer sus propias piruetas. Creo que esta altura no es una exageración decir que es una de las grandes heroínas de acción del momento.

Esta es una de esas películas que se disfrutan más si no se toman demasiado en serio, especialmente porque el argumento de espías y agentes encubiertos es innecesariamente enredado, con una narrativa que presenta más giros argumentales alocados y descolgados conforme nos acercamos al final.

En cuanto a trama me generó cero interés y creo que es inútil intentar seguirla. Ni siquiera un actor fantástico como es James McAvoy logra darle algo de sentido. El relato no deja de caer en algunos lugares comunes. Es otra historia, un tanto confusa, ambientada en la guerra fría.

Hay dos cosas en particular que me la bajaron un poco. La primera fue la actriz Sofia Boutella, que no sólo es de madera sino que además aporta una subtrama sexual que sirve sólo para levantar el calor de la gélida Berlín. Por otro lado está el hecho de que la historia está narrada como un flashback, un recurso ya gastado y que le quita peso emocional al relato.

El disfrute real viene dado por la belleza indudable de Charlize Theron, el soundtrack ochentoso y, principalmente, las coreografías de acción que son tremendas. En particular, hay una escena de combate brutal sobre unas escaleras (un falso plano secuencia que quedó muy bien). La pelea no llega a ser tan impresionante como los planos secuencia de la excelente “Children of Men”, pero está muy bien.

==> CONCLUSIÓN: “Atomic Blonde” funciona como propuesta de acción aunque no del todo a nivel narrativo. Charlize Theron seduce. Al igual que “John Wick”, la película tiene mucho estilo en su fotografía y coreografías de pelea. Al menos por la fiesta que es aquella escena en las escaleras, es de visión obligatoria para cualquier amante del género. <=

Fan-page
Blog
11 1



07/06/2018 02:22:38 am 
       0                           
ferdinand


Miembro desde: 27/03/2012

Threads abiertos: 49
Mensajes: 1590  
Subtítulos subidos: 184
Threads Favoritos: 0





Esta la vi hace unos días, la tenía hace tiempo en el Kodi pero no le tenía mucha confianza hasta que por fin la vi y si bien no es una obra maestra tampoco decepciona, sus escenas de acción están muy bien trabajadas y el soundtrack es muy bueno.




blonde

1