Login

  

You Were Never Really Here (2018): lo nuevo de Lynne Ramsay





Thread creado por lucianosivori el 18/04/2018 09:39:19 am. Lecturas: 26. Mensajes: 5. Favoritos: 0





18/04/2018 09:39:19 am 
       0                           
lucianosivori


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 104
Mensajes: 195  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





#YouWereNeverReallyHere (2018)
Género: acción / thriller
Calificación: 6,5/10

Joe, veterano de guerra, es un tipo solitario que intenta salvar a mujeres y niñas explotadas sexualmente. Su particular estilo de vida se enreda aún más cuando recibe la llamada de un político manifestando que su hija ha sido secuestrada.



Trailer de “You Were Never Really Here”



“You Were Never Really Here” es la nueva película de Lynne Ramsay basada en el libro homónimo de Jonathan Ames. Está protagonizada por un soberbio Joaquin Phoenix y una deslumbrante Ekaterina Samsonov.

Esta es una película que no está interesada en “gustar” a su público. Todo lo contrario, de hecho. Te reta a que quieras dejar de verla en todo momento. Su ritmo es intencionalmente aletargado, el escenario es deprimente y todo el argumento es súper violento, crudo y políticamente incorrecto.

Joaquín Phoenix es un actor al que banco muchísimo (y que está bastante subvalorado). No es un tipo tan activo en el cine, pero sus papeles son siempre memorables. Incluso cuando forma parte de películas olvidables (“Inherent Vice” de Paul Thomas Anderson es un bodrio absoluto), él siempre sale bien parado. Ésta no es un excepción. Acá brinda una de la mejores interpretaciones de su carrera como un ex –soldado traumatizado y lleno de cicatrices psicológicas.

Sin embargo, el verdadero gancho para mí fue Lynne Ramsay, la directora que venía de hacer “Tenemos que hablar de Kevin”, una pequeña obra maestra. Aquella película me impactó tanto en su momento que necesitaba ver con qué iba a salir en el futuro. Creo que “You Were Never Really Here” bajó un cambio. Si bien esta historia es igualmente violenta, enfermiza y cruel, no terminó de llegarme tanto.

El argumento es sencillo y directo. Hay algunas vueltas argumentales esperables que son funcionales a la historia. El drama es más el conflicto interno del personaje de Joaquin Phoenix, ya que el exterior nunca lo desafía demasiado.

Sin duda se trata de otra de las herederas de “Taxi Driver”, película con la que comparte muchas similitudes. Sería injusto compararla con la emblemática obra de Martin Scorsese, pero es inevitable. En todo caso, éste es un producto menor.

“You Were Never Really Here” es muy artística, aunque puede llegar a alejar a muchos debido a su ritmo monótono, crudeza visual y narrativa simple. A mí me pasó algo de ese estilo. Me gustó la película (en gran parte gracias al papel de Phoenix) pero me parece que daba para mucho más.

==> CONCLUSIÓN: Recordando a “Taxi Driver” y su clásico antihéroe, “You Were Never Really Here” nos interpela sobre las cicatrices de la guerra, la trata de blancas y la justicia por mano propia. Tiene mucho estilo, aunque quizás le falta un poco más de sustancia. Da un par de golpes efectivos. Le falta la piña para el knock-out. <==

Fan-page
Blog

#BonusTrack: Nota de mi blog:

El origen del mal en “Tenemos que hablar de Kevin”


18/04/2018 10:12:06 am 
       0                           
sonic2482


Miembro desde: 04/05/2015

Threads abiertos: 7
Mensajes: 201  
Subtítulos subidos: 16
Threads Favoritos: 0





bastante mala, muy esperada pero es una pelicula pretenciosa con un ritmo cansino y una historia sin sentido, un descache total de cannes haberle dado el guon y el actor, es mil veces mejor we need to talk about kevin


18/04/2018 10:05:37 pm 
       0                           
sajen


Miembro desde: 19/10/2015

Threads abiertos: 45
Mensajes: 1976  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





la vi... no la volveria a ver...


19/04/2018 12:03:51 am 
       0                           
Por dios, es mala no, MALISIMA!!!....lenta y no pasa nada de nada que te importe en ningun momento.....1,5 horas de JP haciendo caras y boludeces como lavando un piso mojado, conduciendo, esperando fuera de una casa sentado en un auto, etc
Soy muy fan de joblo.com, y ahi le daban 9/10........nunca mas les miro un review.


19/04/2018 09:38:04 am 
       0                           
lucianosivori


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 104
Mensajes: 195  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





alxtorrent escribió:
Por dios, es mala no, MALISIMA!!!....lenta y no pasa nada de nada que te importe en ningun momento.....1,5 horas de JP haciendo caras y boludeces como lavando un piso mojado, conduciendo, esperando fuera de una casa sentado en un auto, etcSoy muy fan de joblo.com, y ahi le daban 9/10........nunca mas les miro un review.


Suelo seguir a la gente de joblo.com también. El tema es que esos sitios de reseñas grandes a veces son un poco influenciados por las grandes empresas. Para mí está lejos de ser excelente, pero tiene algunos momentos memorables para ganarse un cómodo 6,5. Sin duda, no está a la altura de la gran We Need To Talk About Kevin.




really

1