Login

  

Ready Player One (2018): Spielberg y la magia del cine





Thread creado por lucianosivori el 06/04/2018 09:06:46 am. Lecturas: 351. Mensajes: 34. Favoritos: 0







06/04/2018 09:06:46 am 
       5                           
lucianosivori


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 104
Mensajes: 195  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





#ReadyPlayerOne (2018)
Género: aventura / acción
Calificación: 8,5/10

En el año 2045, Wade Watts es un adolescente que evade el decadente mundo real a través de una utopía virtual llamada OASIS. Cuando el excéntrico creador James Halliday muere, ofrece su fortuna a todos los jugadores en una elaborada búsqueda del tesoro.



Trailer de “Ready Player One”



“Ready Player One” era una de mis películas más esperadas del año. Me considero parte de la cultura geek a la que apunta y disfruté mucho de la novela original de Ernest Cline cuando la leí hace ya varios años. Los trailers y Steven Spielberg (figura clave dentro del mundo de la cultura pop de los ´80) sólo me dieron más ansiedad por verla.

Más allá de algunas pocas críticas desfavorables (y “desalmadas”, podrían agregar algunos), la película ha sido muy bien recibida por el público. A mí me gustó mucho, pero no niego que tiene sus problemas. Ciertamente está destinada a un público muy particular.

Creo que Spielberg y su guionista Zack Penn lograron capturar el tono general de la novela, aunque con menor profundidad. De por sí, se trató de una de las adaptaciones cinematográficas más difíciles. La novela es súper compleja y detallada, involucra muchísimas referencias de la cultura pop (para las cuales Warner no tenía licencia e iba a tener que negociar) y es enorme en escala.

Por ejemplo, los desafíos del libro tuvieron que ser completamente modificados para ser más cinematográficos y atractivos a la vista. Y en la película realmente lo son. Cada uno de los tres grandes desafíos son escenas de acción gloriosas y cargadas de adrenalina. Spielberg alcanzó el mejor resultado posible dentro de las posibilidades que tenía.

Cada detalle de la historia original que me encantaba no llegó a la película, dejándola un tanto vacía en cuanto a caracterización de personajes y relaciones entre ellos. Por ejemplo, las primeras 100 hojas del libro (que son, básicamente, construcción del mundo y desarrollo del personaje principal) están directamente omitidas. Pero en dos horas de duración no había muchas maneras efectivas de lograrlo. Al menos, el corazón de la narrativa está intacto y el mensaje general que pretende dar también.

Sin duda está destinada a quedar entre los estrenos más importantes del año. Tiene momentos grandiosos donde casi literalmente te olvidás de respirar y una atención al detalle tremenda. Me resulta curioso el hecho de que, mientras los personajes están buscando los desafíos, nosotros como espectadores estamos buscando las cientos de referencias escondidas en cada rincón.

Cada desafío es súper diferente al anterior y elegante por cómo se conecta con la vida del creador, Halliday.

No es una ciencia ficción dura ni profunda, por lo que no creo que tenga sentido juzgarla de ese modo. Spielberg ha hecho películas más rigurosas desde el costado científico (“Minority Report”, “Inteligencia Artificial”) y éste no es el caso. Esto es entrenamiento pochoclero al mejor estilo “Jurassic Park”, “E.T” y “Tiburón”. Es el Spielberg que te cuenta una historia copada y linda con efectos visuales impresionantes. Y es necesario disfrutarla en la pantalla más grande posible.

Así y todo, cualquier espectador avispado se da cuenta de que hay cosas que no cierran. Mientras que los primeros dos actos creo que están muy logrados, en el tercero comienzan a aparecer demasiadas casualidades convenientes que hacen ruido. Los villanos son demasiado acartonados (si bien Nolan Sorrento tiene más desarrollo que en la novela, de hecho) y los héroes sufren de falta de un arco narrativo.

El final, por su parte, se estira un poco mucho y termina teniendo dos grandes problemas. Primero, es demasiado clásico. Pero, por sobre todo, el tono se vuelve muy infantil. Es un cambio abrupto que se da en las últimas escenas. La película es muy familiar en general, pero la sensación de peligro siempre está presente. Sin embargo, el desenlace parece prácticamente el cierre de un capítulo de Scooby-Doo. Ya saben: “¡todo me habría salido bien de no ser por esos chicos molestos… y su Iron Giant parlante!”

De todas formas, me niego a dejar que esas cuestiones opaquen mi disfrute. Desde el momento cero, desenchufé mi cerebro y me enganché con una búsqueda del tesoro que me voló la cabeza en varios momentos clave (prefiero evitarlos para no arruinar la trama).

==> CONCLUSIÓN: Gracias Spielberg. Gracias Ernest Cline. Hacía bastante que no disfrutaba tanto de una película en el cine. Es un festín para los ojos y una aventura vertiginosa. Pese a sus defectos (que los tiene sin duda) es indudablemente uno de los grandes estrenos del 2018. Entretenimiento puro y asegurado. <==

BONUS TRACK

Mi reseña de la novela “Ready Player One”

Fan-page
Blog
55 5



06/04/2018 10:46:59 am 
       6                           
SPOILERS: A mi me pareció una película pochoclera muy olvidable y predecible desde el momento que empieza, no leí el libro, solo hablo de la película, los personajes me parecen super vacíos, la muerte de la tía del protagonista no te genera nada, es sumamente indiferente.

El plan del creador de Oasis después de muerto es super estúpido, no se entiende bien como la compania rival de oasis se hace tan poderosa, las escenas de los empleados de la compania rival festejando las victorias del protagonista me parecieron lo peor, El villano es lo peor por lejos, sus motivaciones hasta la actuación del actor y el modelo 3d de clark kent que no hace nada, parece un villano de esos de mi pobre angelito que es bueno para nada.

Y que decir de la escena final super ridicula de scooby doo como decis vos, con el villano caminado por la calle desesperado eh incopetente con revolver en mano, mientras la gente festeja la victoria del protagonista. La sociedad es una mierda y al protagonista le dan el poder de cambiarlo todo y deja todo como esta, solo que ahora tiene apto nuevo y novia.

Lo único rescatable es la escena de acción de la carrera fue lo que mas me gusto, y buscar alguna que otra referencia, en la mitad de la pelicula ya medio que estaba deseando que terminara.

6/10 para mi gusto.


06/04/2018 10:58:13 am 
       0                           



06/04/2018 12:49:04 pm 
       2                           
Otra película con una historia estéril en la que los únicos que se llevan los aplausos son los artistas de CGI.


06/04/2018 12:55:24 pm 
       2                           
Para todo el que haya leído el libro es un ´´must see´´, el que no lo ha leído la podrá encontrar insulsa.

Mas lectura y menos critica señores.




06/04/2018 03:05:54 pm 
       2                           
tacuster


Miembro desde: 07/10/2006

Threads abiertos: 67
Mensajes: 1886  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 31





Muy larga para tan pobre historia!

Arranca muy bien y te mantiene enganchado los primeros 40 minutos, después le baja el ritmo y no lo recupera, tampoco es muy ingenioso que se diga, bastante predecible en todo, por más oda a los 80s que cante.

La veré en el cine con mi nene, sin apagar el cel y sacandome los lentes 3D.


06/04/2018 04:00:29 pm 
       2                           
tacuster escribió:
Muy larga para tan pobre historia!Arranca muy bien y te mantiene enganchado los primeros 40 minutos, después le baja el ritmo y no lo recupera, tampoco es muy ingenioso que se diga, bastante predecible en todo, por más oda a los 80s que cante.La veré en el cine con mi nene, sin apagar el cel y sacandome los lentes 3D.


LA VERE?

Pelotudo si ni la has visto de que hablas...


06/04/2018 04:46:59 pm 
       2                           
tacuster


Miembro desde: 07/10/2006

Threads abiertos: 67
Mensajes: 1886  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 31





trillian escribió:
tacuster escribió: Muy larga para tan pobre historia!Arranca muy bien y te mantiene enganchado los primeros 40 minutos, después le baja el ritmo y no lo recupera, tampoco es muy ingenioso que se diga, bastante predecible en todo, por más oda a los 80s que cante.La veré en el cine con mi nene, sin apagar el cel y sacandome los lentes 3D.LA VERE?Pelotudo si ni la has visto de que hablas...


Vaya a la escuela, vuelva de nuevo a recursar todo primaria, porque falla miserablemente en comprensión lectora, lea y relea un montón de veces hasta entender.


06/04/2018 07:55:42 pm 
       0                           
ARandK


Miembro desde: 23/05/2017

Threads abiertos: 4
Mensajes: 90  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





A mí me gusta Spielberg. Bastante. De hecho, es uno de mis directores favoritos, tanto por sus películas pochocleras (en las cuales se maneja muy bien) y en las serias (de las cuales también ha aprendido el oficio para hacerlas).

Fui a ver esta película con expectativas altas. O sea, era Spielberg (padrino indiscutido de la década de los 80) más una historia que honraba hasta decir basta a la década en la que crecí... ¿qué podía salir mal?

Bueno, al salir del cine y sacarme el subidón de adrenalina que provocaron varias secuencias (algo innegable), quedé con la sensación de... nada.

SPOILERS
Como dijeron varios ya, la trama es sólo una excusa para efectos especiales, los personajes bastante poco queribles y la historia... uuufff... con menos peso que un paquete de palomitas de maíz. No sentí el suspenso ni el verdadero peligro por las acciones del malo (infumable), no importó nada la muerte de los parientes del protagonista (y al parecer ni siquiera para él) y, al final, ¿qué pasaba si ganaba el malo? ¡NADA! ¿Cuesta mucho dejar de jugar? Si, más encima, la lección al final era ´´vive en la realidad un rato´´...
FIN SPOILERS

No niego que hayan habido secuencias y cosas que disfruté -de hecho, lo que más me gustó fue el tremendo homenaje cuando estaban buscando la segunda llave-, pero una película (y más encima de la talla de las que hace Spielberg) no puede basarse en un muestrario de ´´a ver cuántas referencias pillo en esta o en esta otra secuencia´´. Y el director ya tiene casi 50 años de trayectoria como para hacer una película decente y sólida que no parezca la ópera prima de un gamer de 30 años que buscaba sólo deslumbrar con efectos especiales y festín de acción megaultrafantástica.

Debo decir que me defraudó Spielberg en esta pasada.

Como nota final, hace un par de semanas, vi ´´Jumanji 2´´ -que también trata sobre humanos dentro de un juego- y sorprendentemente la disfruté harto. Me reí mucho, temí por las vidas de sus protagonistas y sentí que a los personajes los trataban con respeto y cariño. Acá, olvídense.

Apenas pasa una nota de 5 de 10, y sólo porque es uno de mis directores favoritos. Hubiera sido otro... border="0" src=img/foro/thumbsdown.gif>


06/04/2018 08:57:03 pm 
       3                           
AlexRahl


Miembro desde: 25/05/2013

Threads abiertos: 0
Mensajes: 37  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0



No se entiende. Con esa capacidad crítica tan afilada que tienen, ¿no son capaces de ver desde el primer trailer, que la película va a ser un menjunje pochoclero de referencias con poca historia y mucho CGI? Es una peli para disfrutar colores, sin pretensiones, se sabe desde el primer momento que no es expresionismo francés.


06/04/2018 11:05:44 pm 
       1                           
Pelicula con 1000 referencias para gente de 40 años, con un guion para niños de 9 años.
Ya fue Spielberg lamentablemente..........que vaya a filmar peliculas del Holocausto.


07/04/2018 06:40:31 am 
       0                           
tacuster escribió:
trillian escribió: tacuster escribió: Muy larga para tan pobre historia!Arranca muy bien y te mantiene enganchado los primeros 40 minutos, después le baja el ritmo y no lo recupera, tampoco es muy ingenioso que se diga, bastante predecible en todo, por más oda a los 80s que cante.La veré en el cine con mi nene, sin apagar el cel y sacandome los lentes 3D.LA VERE?Pelotudo si ni la has visto de que hablas...Vaya a la escuela, vuelva de nuevo a recursar todo primaria, porque falla miserablemente en comprensión lectora, lea y relea un montón de veces hasta entender.


Concluyo que lo que tu mente queria expresar y tu falta de educacion no le permite es que ´´LA VOLVERAS A VER´´...

Porque volverias a verla si es tan mala?

Por donde se lea tu comentario explica porque no te gusto la peli, la entendiste si quiera?




07/04/2018 09:41:12 pm 
       0                           
Orfeox


Miembro desde: 24/04/2006

Threads abiertos: 2
Mensajes: 6418  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





AlexRahl escribió:
No se entiende. Con esa capacidad crítica tan afilada que tienen, ¿no son capaces de ver desde el primer trailer, que la película va a ser un menjunje pochoclero de referencias con poca historia y mucho CGI? Es una peli para disfrutar colores, sin pretensiones, se sabe desde el primer momento que no es expresionismo francés.


Simple , la gente es critica , pero tambien estupida . Osea sacar algo diferente a lo q termina siendo la pelicula del trailer es casi imposible ... en ningun momento trata de venderte algo q no es . Es como q vayas a ver rapido y furioso y esperes maravillarte con el argumento .


08/04/2018 11:09:33 am 
       0                           
tacuster


Miembro desde: 07/10/2006

Threads abiertos: 67
Mensajes: 1886  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 31





trillian escribió:
tacuster escribió: trillian escribió: tacuster escribió: Muy larga para tan pobre historia!Arranca muy bien y te mantiene enganchado los primeros 40 minutos, después le baja el ritmo y no lo recupera, tampoco es muy ingenioso que se diga, bastante predecible en todo, por más oda a los 80s que cante.La veré en el cine con mi nene, sin apagar el cel y sacandome los lentes 3D.LA VERE?Pelotudo si ni la has visto de que hablas...Vaya a la escuela, vuelva de nuevo a recursar todo primaria, porque falla miserablemente en comprensión lectora, lea y relea un montón de veces hasta entender.Concluyo que lo que tu mente queria expresar y tu falta de educacion no le permite es que LA VOLVERAS A VER...Porque volverias a verla si es tan mala?Por donde se lea tu comentario explica porque no te gusto la peli, la entendiste si quiera?


Además de no saber leer, todavía pensas que tenes razón, pobre patético negro de villa.
Te voy a dar la lección de grámatica que nunca entendiste.

La oración es conjuntiva: La veré en el cine con mi nene forma una figura de locución conjuntiva que nunca aprendiste por tener barro en las orejas negrito.
Es más como tengo la total seguridad que estabas jugando con tierra cuando te explicaron lo que es la conjunción, te lo explico de nuevo yo, es una clase de nexos que enlaza preposiciones, palabras ó sintagmas que establece una relación ó relaciones. Te dejo para que googlees sintagmas negrito q eso ni tu maestro lo debió aprender.

Y por cierto es redundante poner ´´la volveré a ver...´´ cuando en el párrafo anterior hago una descripción del sujeto (sujeto es la película negrito para q entiendas) además que la afirmación ´´en el cine´´ condiciona tiempo y lugar. Pero bueno no creo que te de la cabeza para entender lo que lees, eso se nota.

Y con esto concluye la lección de gramática de hoy ser ´´ezpezial´´ cabecita negra de villa lee, lee mucho, porque te falta un montón para comprender lo que estás leyendo.




08/04/2018 02:39:00 pm 
       0                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 47
Mensajes: 4263  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Esta quiero puro verla! Estoy esperando el torrent! Y dejen de spuliar putos! border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif>


08/04/2018 03:10:08 pm 
       0                           
tacuster escribió:
...cuando en el párrafo anterior hago una descripción del sujeto sujeto es la película negrito para q entiendas además que la afirmación en el cine condiciona tiempo y lugar. Pero bueno no creo que te de la cabeza para entender lo que lees, eso se nota.Y con esto concluye la lección de gramática de hoy ser ezpezial cabecita negra de villa lee, lee mucho, porque te falta un montón para comprender lo que estás leyendo.


Cumpli mi proposito, te hice investigar, he bajado los indices de ignorancia, mi mision aqui ha finalizado, continua asi padawan, algun dia en un tiempo lejano me daras las gracias por mostarte la luz.




08/04/2018 03:14:50 pm 
       0                           
tacuster


Miembro desde: 07/10/2006

Threads abiertos: 67
Mensajes: 1886  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 31





trillian escribió:
tacuster escribió: ...cuando en el párrafo anterior hago una descripción del sujeto sujeto es la película negrito para q entiendas además que la afirmación en el cine condiciona tiempo y lugar. Pero bueno no creo que te de la cabeza para entender lo que lees, eso se nota.Y con esto concluye la lección de gramática de hoy ser ezpezial cabecita negra de villa lee, lee mucho, porque te falta un montón para comprender lo que estás leyendo. Cumpli mi proposito, te hice investigar, he bajado los indices de ignorancia, mi mision aqui ha finalizado, continua asi padawan, algun dia en un tiempo lejano me daras las gracias por mostarte la luz.


Yo sé esto desde 3er año de secundaria, 15 años de edad, el que no lo sabe sos vos, negrito villero.


08/04/2018 03:20:55 pm 
      -1                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 47
Mensajes: 4263  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





trillian escribió:
Para todo el que haya leído el libro es un must see, el que no lo ha leído la podrá encontrar insulsa.Mas lectura y menos critica señores. border="0" src=img/foro/cool2.gif>

Que sabí vo ´´Trillian el Tragasables´´! La quería ver, pero como es del gusto de los retrasados y SODOMITAs, No la veo! border="0" src=img/foro/wave.gif> border="0" src=img/foro/wave.gif> border="0" src=img/foro/wave.gif> border="0" src=img/foro/wave.gif>


08/04/2018 03:23:01 pm 
       0                           
tacuster


Miembro desde: 07/10/2006

Threads abiertos: 67
Mensajes: 1886  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 31





alfaktulu escribió:
trillian escribió: Para todo el que haya leído el libro es un must see, el que no lo ha leído la podrá encontrar insulsa.Mas lectura y menos critica señores. Que sabí vo Trillian el Tragasables! La quería ver, pero como es del gusto de los retrasados y SODOMITAs, No la veo!






08/04/2018 03:29:00 pm 
       0                           
Orfeox


Miembro desde: 24/04/2006

Threads abiertos: 2
Mensajes: 6418  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





trillian escribió:
Para todo el que haya leído el libro es un must see, el que no lo ha leído la podrá encontrar insulsa.Mas lectura y menos critica señores.


Segun las crticas es todo lo contrario , casi el 100% de la gente q leyo el libro destruyo la pelicula , cuando la gente q no lo leyo dijo q estaba buena .






spielberg

1