Login

  

Jumanji: Welcome to the Jungle (2017)_





Thread creado por lucianosivori el 03/04/2018 11:54:08 am. Lecturas: 26. Mensajes: 2. Favoritos: 0





03/04/2018 11:54:08 am 
       0                           
lucianosivori


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 104
Mensajes: 195  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





#JumanjiWelcomeToTheJungle (2017)
Género: aventura / comedia / acción
Calificación: 5,5/10

Cuatro adolescentes son accidentalmente absorbidos por un videojuego. Adentro –convertidos en avatares de personajes estereotipados– deberán cumplir una misión peligrosa para regresar a su mundo.



Trailer de “Jumanji: Welcome to the jungle”



“Jumanji: Bienvenidos a la Selva” es la continuación de la clásica película de 1995 protagonizada por Robin Williams (¡y una pequeña Kirsten Dunst!). Sin embargo, más allá de unas simples referencias a la original, ésta se siente como una historia completamente diferente que funciona más como un “reinicio” que como una secuela.

De hecho, está claro que el nombre está forzado en el guión para sumar a los nostálgicos fans de la primera parte. Fácilmente podría haberse llamado de cualquier otra manera y era lo mismo.

El director Jake Kasdan viene de hacer comedia y esta es una comedia hecha y derecha. Sus producciones anteriores incluyen a las muy divertidas “Orange County” (con Jack Black y Colin Hanks, ambos presentes en esta película) y “Sex Tape”. También dirigió varios episodios de sitcoms (“New Girl”, “Freaks and Geeks”, etc).

Por supuesto, Jake Kasdan no le hace ni sombra a su padre, Lawrence Kasdan, uno de los guionistas más importantes que tuvo el cine contemporáneo. Jake sí intenta emular (o, quizás homenajear) al cine de su padre, específicamente con escenas que remiten mucho a “Indiana Jones y los cazadores del arca perdida”.

Acá –acompañado por un presupuesto de 90 millones de USD– el director presenta su producción más ambiciosa, desde lo visual y el elenco. El guión, si bien sencillo, es muy divertido. La loca aventura logra sacarte varias carcajadas y ser llevadera durante sus dos horas de duración.

Gran parte de este logro se debe al elenco, que tiene una dinámica interesante. Si bien los estudiantes (en la vida real) y los avatares (en el juego) son todos personajes típicos, acá cada estudiante se transforma en un héroe de acción que va en contra de su propia personalidad. A partir de esta premisa se arman la mayoría de las situaciones de comedia.

De más está decir que Dwayne ´´The Rock´´ Johnson se come la película con cada escena. El actor desparrama carisma por todos lados y acá incluso el guión se divierte mucho con las situaciones en las que suelen colocar al actor (su intensidad ardiente como “skill” del personaje es fantástica).

Por otro lado no tiene el encanto ni la magia de la original de 1995. Por ejemplo el villano es completamente descartable, los diálogos de exposición son excesivos y la trama no alcanza la suficiente complejidad para sorprender a los espectadores más críticos.

==> CONCLUSIÓN: “Jumanji: Bienvenidos a la Selva” es una aceptable modernización del género de “personajes atrapados en un juego”. Ligera, familiar, chistosa, con un adorable Dwayne Johnson, emocionantes escenas de acción y mucha comicidad. No creo que se convierta en un nuevo clásico del género, pero por lo menos se deja ver. Ideal para empanadas y cerveza. <==

Fan-page
Blog


13/04/2018 02:53:57 pm 
       0                           
Hasbro2


Miembro desde: 11/02/2015

Threads abiertos: 94
Mensajes: 523  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





En mi adolecencia yo veia la de Robin Williams y se disfrutaba en casa, los efectos incluso a veces no notabas que eran digitales, e incluso tanto te metias en la pelicula que cuando volvian al mundo real volvias a caer que todo era un juego, y te preguntabas por los personajes.

esta version a mi manera de ver es muy boluda, ojo spoilers!!

Eso de mandar un elicoptero noventa grados y agarrar a la chica o subirse y arreglar la elice y tantos efectos la arruinan

No es lo mismo, no tiene la escencia de Jumanji, podrian haberla elabadorado mas

regalo un 4/10




jumanji

1