Login

  

El Gran Showman (2017): enérgico musical con Hugh Jackman brillando





Thread creado por lucianosivori el 23/03/2018 10:19:21 am. Lecturas: 26. Mensajes: 2. Favoritos: 0





23/03/2018 10:19:21 am 
       0                           
lucianosivori


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 104
Mensajes: 195  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





#ElGranShowman (2017)
Género: drama / musical / bio-pic
Calificación: 8/10

La historia detrás de Phineas Taylor Barnum, un empresario circense de Estados Unidos del siglo XIX que fundó el ´´Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus´´, conocido como ´´el mayor espectáculo en la Tierra´´.

Trailer de “El Gran Showman”



Tenía muchas expectativas por esta película y, por suerte, no me decepcionó en lo absoluto. Tengo una debilidad especial por los musicales y “El gran showman” tenía todas las condiciones para ser de mi agrado.

Además de ser un tremendo actor y cantante, Hugh Jackman es, en sí mismo, un gran showman. Esta película es todo él, un proyecto personal que le llevó 7 años producir. La vida de Barnum fue súper interesante y Jackman se preparó para el papel leyendo docenas de libros escritos sobre él, juntó al elenco y eligió él mismo tanto al director (Michael Gracey en su ópera prima) como al equipo técnico.

Si a esto le sumás que las once canciones originales fueron escritas por Benj Pasek and Justin Paul (quienes también se encargaron de aquel otro hermoso musical que es “La La Land”), era imposible que no pudiera disfrutar de la película. Y la verdad que lo hice.

Lamentablemente, “El Gran Showman” no resonó tanto en los Oscars. Una pena porque como musical me pareció brillante. El argumento es bastante ingenuo y, si se quiere, básico. Los mensajes y simbolismos están a flor de piel. Sin embargo, los diseños, las coreografías y toda la estética de época son lo suficientemente buenas como para disfrutar del espectáculo.

Las canciones poperas y contemporáneas inevitablemente se te pegan en la cabeza. Es un show mágico y emotivo que remite a los clásicos musicales de los años ´60. Innegablemente hay algo de “Mary Poppins” (1964) así como también de “West Side Story” (1961) y “The Sound of Music” (1965).

Un punto clave en “El Gran Showman” es que todos cantan y hacen sus propias piruetas y bailes, a excepción de casos muy puntuales como el de Rebecca Ferguson, quien interpreta a Jenny Lind. Los chicos actores están muy bien, Michelle Williams se defiende en sus partes y los fenómenos del circo tienen momentos fabulosos.

Zac Efron destaca muchísimo, especialmente porque es la primera película donde no se saca la remera. Además de ser un gran cantante, tiene mucha presencia. Sus aportes musicales son todos interesantes. Efron (lo dije siempre) es un actor cada vez más sólido. Tiene mucho timing para la comedia y, poco a poco, se la va jugando con roles más serios.

Lo que la aleja de ser perfecta es que los personajes son demasiado unidimensionales y las subtramas demasiado conocidas. Tenemos, por ejemplo, el típico romance entre Efron y uno de los “fenómenos” de circo, que no convence demasiado. Por otra parte, la película nunca muestra el costado más oscuro P.T. Barnum, quien también se considera el creador de la explotación animal y humana en el circo.

==> CONCLUSIÓN: Admitiendo que cuenta con una narrativa sencilla, “El Gran Showman” es un enérgico y vibrante musical, lleno de hermosas canciones y grandes coreografías. Imponente Jackman poniéndose toda la película al hombro. Ciertamente, “el arte más noble es el de hacer a otros felices”. <==

Fan-page
Blog


23/03/2018 06:18:51 pm 
       0                           
Me salvaste de verme esto, no puedo con los musicales, Gracias

DELETE.




showman

1