Login

  

Tres anuncios por un crimen (2017)





Thread creado por lucianosivori el 28/02/2018 08:29:14 am. Lecturas: 26. Mensajes: 2. Favoritos: 0





28/02/2018 08:29:14 am 
       1                           
lucianosivori


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 104
Mensajes: 195  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





#TresAnunciosPorUnCrimen (2017)
Género: drama / comedia negra
Calificación: 9/10

La hija de Mildred Hayes fue violada y asesinada. Como la policía local no supo dar con el asesino, Mildred comienza una guerra con la colocación de tres acusadores anuncios en las afueras del pueblo, señalando al jefe de policía, William Willoughby, como responsable principal de la pasividad policial.



“Tres anuncios por un crimen”



“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (o “Tres anuncios por un crimen”, como se la llamó en Latinoamérica) viene cosechando excelentes reseñas y nominaciones en esta temporada. Y la verdad es que se lo merece.

Se trata de una película indudablemente Coeniana donde el director, Martin McDonagh, fusionó tantos géneros que es imposible saber qué va a pasar en la siguiente escena. Hay algo de neo-western, drama y comedia negra repartidos en cantidades repartidas, un poco de policial y otro tanto de thriller. Es una historia cruda y visceral que tiene, sin embargo, escenas muy graciosas y varios momentos políticamente incorrectos.

El tiempo dirá si se convierte en una de las películas que marca a toda una generación como lo fue “Fargo” (de los hermanos Coen, también protagonizado por Frances McDormand) en su momento.

Martin McDonagh viene haciendo muy buenas películas en el pasado. “En brujas” es bastante especial y “Siete psicópatas” es fantástica. Con “Tres anuncios por un crimen” apuntó un poco más alto y logró un producto todavía más sólido.

No sólo el guión es excelente, sino que además presenta una fotografía hermosa (quizás la mejor del 2017, de no haber sido por la existencia de “Blade Runner 2049”) y unas actuaciones tremendas.

El laburo de Woody Harrelson es espectacular, McDormand brinda una actuación potente y Sam Rockwell directamente la rompe. ¡Qué pedazo de actor este pibe! Ya viene siendo hora de que le reconozcan sus virtudes. Su personaje del inútil, alcohólico, disruptivo y racista oficial Dixon va a quedar en la historia del cine como uno de sus roles más emblemáticos.

Si puedo criticar algo que me hizo un poco de ruido, sobre el tercer acto comienza a haber una serie de coincidencias que resultaron exageradas. Recuerdo, por lo menos, cuatro o cinco cosas que pasan por pura casualidad en la última media hora, lo cual es un poco mucho. Le quita realismo a una historia que busca serlo.

El final es un poco chocante y abierto también. Te deja un sabor tan amargo que cuesta quitárselo por un buen rato. Muchas líneas argumentales quedan sin resolución y el mensaje que parecía querer dejar la película se diluye completamente con la última escena. Estos detalles, sin embargo, no arruinan una historia que es, decididamente, impecable.

==> CONCLUSIÓN: Esta desgarradora comedia de Martin McDonagh va a hacer que rías en los momentos más inoportunos y que te vuele la cabeza con giros de tuerca constantes. Es incómoda y cruda, pero también honesta y emotiva. Excelentemente filmada, dueña de una gran fotografía y, por sobre todo, un deleite actoral por el trío protagonista. Absolutamente recomendada . <==

Fan-page
Blog
11 1



08/08/2018 01:40:32 pm 
       0                           
SkarletWasp


Miembro desde: 08/08/2018

Threads abiertos: 0
Mensajes: 3  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Vi la ceremonia de los Óscar antes de ver la peli, e inmediatamente corri a buscarla pq, amen de q Frances es una excelente actriz, tenian q justificarme q ganara el Óscar delante de la reina de los óscares, Meryl, y honestamente, lo mereció. La peli ademas de un elenco de lujo, una buena historia, unas locaciones de lujo tambien te deja con las sensaciones vivas, como creo q toda buena peli ó libro debe tener como meta en su publico, Con el final tengo sentimientos encontrados, pero aun asi, no deja d gustarme, quizas es q no estamos acostumbrados a q las pelis queden, como tantas cosas en la vida, abiertas.
Excelente peli, se la recomiendo a todo el q quira ver algo diferente y bueno.




tres

1