Login

  

#Coco (2017): otra hermosa obra maestra de Pixar





Thread creado por lucianosivori el 26/02/2018 07:53:58 am. Lecturas: 351. Mensajes: 27. Favoritos: 1







26/02/2018 07:53:58 am 
       19                           
lucianosivori


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 104
Mensajes: 195  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





#Coco (2017)
Género: comedia dramática
Calificación: 8/10

Miguel es un joven mexicano con el sueño de convertirse en leyenda musical a pesar de la terminante prohibición de su familia. Su pasión lo lleva, sin querer, a adentrarse en la ´´Tierra de los Muertos´´, donde podrá conocer su verdadero legado familiar.



Trailer de “Coco”



Con 19 películas en su bolsillo, Pixar ha cautivado al mundo con historia originales, personajes inolvidables, animación de primer nivel y emociones complejas. En serio, tiene la tendencia a sacar una obra maestra tras otra. Incluso sus películas menos memorables (“The Good Dinosaur” y la trilogía de “Cars”, por ejemplo) tienen algo para destacar, al menos a nivel técnico.

“Coco”, afortunadamente, no es la excepción. Pixar lo hizo de nuevo. La película es realmente muy hermosa, y el tiempo dirá si se convierte en un clásico como ya lo son “Up”, “Monsters Inc.”, la trilogía de “Toy Story” y “Buscando a Nemo”.

Inevitablemente va a recibir críticas por su curioso parecido con otra cinta de animación de co-producción entre México y Estados Unidos que salió hace unos años (“The Book of Life”, 2014). Lo cierto es que, más allá de una ambientación en el Día de los Muertos, no son nada parecidas.

“Coco” parte de una premisa fascinante y la ejecuta con solidez. Sabía muy poco de la historia así que pude sorprender con algunos giros argumentales que va presentando a lo largo de su desarrollo.

Creo que trabaja con mucho respeto un tema tan profundo y perturbador como es el de la muerte, algo que no tenía precedentes en el cine de Pixar. Si bien es siempre colorida, alegre y festiva, también cuenta con una sobrecarga emocional y temática que sólo antes se había visto en cintas como “Inside Out”.

Le festejo la creatividad para reconstruir las costumbres mexicanas así como sus pueblitos tan característicos (de nuevo: algo fresco y original dentro de este cine). La película es visualmente encantadora en cada plano, especialmente cuando ingresamos en el (contrariamente a lo que uno pensaría) vibrante mundo de los muertos, que tiene muchísima energía y buena onda.

Ni hablar de las pegadizas canciones y refrescantes números musicales, que están entre los mejores que ha sabido brindar la dupla Disney/ Pixar. Si a todo esto que vengo diciendo le sumo la sincera resolución emocional (¡preparar los pañuelos!), los simpáticos personajes y la narración rica en mensajes, “Coco” es definitivamente un film imperdible .

Por cierto, si les gustó vean también “Paranorman” (2012), una de animación digital/stop-motion que trabaja una temática parecida y es también súper recomendable.

==> CONCLUSIÓN: “Coco” es hermosa y 100% fresca, animándose a representar una festividad típica de México (y otros países de Centroamérica) con mucho estilo. Una película con varios toques ingeniosos, tiernos y gustosamente macabros. Totalmente recomendable. <==

Fan-page
Blog
1919 19



27/02/2018 06:47:29 am 
       2                           
ARandK


Miembro desde: 23/05/2017

Threads abiertos: 4
Mensajes: 90  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Coincido en gran parte. La película es sólida, está bien hecha técnicamente hablando, tiene una historia interesante (lo mínimo que uno le puede pedir a Pixar)... pero no la encontré especialmente sobresaliente. Para mí, es ´´del montón´´ dentro de la filmografía del estudio, lo que en todo caso no es poco, porque el promedio de Pixar es bastante elevado.

¿Cuáles fueron mis aprensiones?

SPOILERS

Primero, la premisa me pareció un tanto estúpida: ¿una familia que odia la música porque un antepasado abandonó el núcleo familiar para perseguir su sueño de ser el mejor cantante del mundo? ¿En serio?... O sea, si un aspirante a escritor lo hubiera hecho, tendríamos una familia que le niega a sus integrantes leer libros... Y más encima, TODOS están de acuerdo con esa condición para ser parte de dicha familia... ¿Cómo puedes (o pueden todos ellos) odiar la música y estar de acuerdo con avalar el comportamiento de la matriarca de prohibir acordes y sones? Lo creo de ella y quizás de los hijos, pero ¿los nietos, los bisnietos... los tataranietos?? No me convenció, y con eso empezamos mal.

Y lo otro es que no tiene una resolución sorprendente. ¿Alguien esperaba otra cosa del final? Y en eso incluyo algo que me anduvo dando vueltas mientras era testigo de las revelaciones del filme: la familia del niño protagonista POR SUPUESTO no podìa ser mala... o sea, obviamente el pariente perdido y olvidado no podía ser un asesino. Hubiera encontrado infinitamente más interesante que el pequeño hubiera tenido que lidiar con el hecho de que su pariente tan exhaustivamente buscado no era de los trigos muy limpios, en vez de -para variar- fuera el personaje bueno que vimos durante toda la película.

FIN SPOILERS

Para mí, no estuvo a la altura de la trilogía Toy Story, Buscando a Nemo, Intensa-Mente ni Wall-E (mi preferida por numerosas razones), no obstante -lo repito- es una cinta muy bien hecha y que de por sí es un producto de calidad. Y, sí, también caí en la emocionalidad del final, lo que sólo nos habla de que Pixar sabe hacer las cosas (aunque, dentro de su filmografìa, no hay como los 10 primeros minutos de Up! border="0" src=img/foro/cry.gif> ).


27/02/2018 09:07:51 am 
       8                           
Me gusto pero la vi muy parecida al el Libro de la Vida de Fox (personaje protagonista que desea ser músico y su familia por algún motivo no lo permite), la cual me parece que la trama y los personajes estaban mejor trabajados y mas motivados, musicalmente es excelente, si vieron Coco y aun no ven esta se las recomiendo, incluso mas que esta, sera una trilogía según informo su director.




27/02/2018 09:43:59 am 
       2                           
A mí me pareció realmente buena, los artistas de Pixar tienen una sensibilidad especial. Se vive como una fiesta y el desenlace te pianta un lagrimón. Aprobadísima y (como siempre) casi fija para el Oscar.
PD: Me apunto The Book of Life, gracias por la recomendación.


27/02/2018 10:26:45 am 
       4                           
Adore la viejita toda arrugadita jejejej


27/02/2018 12:00:27 pm 
       1                           
El Eterno


Miembro desde: 12/04/2007

Threads abiertos: 0
Mensajes: 34  
Subtítulos subidos: 9
Threads Favoritos: 0



Buenas, una cosa que no entendi y que me parece paradojico (SPOILER ALERT), es que si el cantante, que se sabe asesino, pasa a la otra vida, y esta gozando de lo mas comodo sin haber pagado lo que hizo estando vivo? Y solo porque lo descubrieron en el mas alla es que fue siendo olvidado? Para mi ahi hubo un pelon, porque y lo digo como suposicion, tus actos en esta vida conllevan a donde o que mereces después de esta (segun lo que se dice del mas alla y demas). A menos que todos mientras sean recordados, sus actos de mayor maldad serán olvidados mientras nadie vivo se haya enterado?

Es lo que me pareció discordante de la película, por lo demás, me gusto bastante.

Saludos.


27/02/2018 12:38:11 pm 
       4                           
oziel2002


Miembro desde: 01/05/2005

Threads abiertos: 6
Mensajes: 155  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Bueno a mi me pareció genial! No le busco tanta vuelta a una peli, pero esta tiene una sensibilidad especial. Si no lloraste al final, no tenes corazón. Fui con mi mujer y 2 peques a verla, y las peques 7 y 5 años la super disfrutaron, y ya casi un mes de verla, siguen escuchando sus canciones,y cantándolas, que es su fuerte tambien en la peli.
Es super entretenida, el mundo de lso muertos esta buenísimo. Y la música de 10. Ahora cada vez que ven alguna calavera pintada tipo dia de los muertos mis nenas dicen Coco!


27/02/2018 12:48:14 pm 
       0                           
rod_lemos


Miembro desde: 02/07/2004

Threads abiertos: 4
Mensajes: 353  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0





Si bien gusto y es entretenida es casi el típico producto de Pixar, muy cercano en su concepto a The Book Of Life (me pareció mejor esta otra) pero no llega a ser el top de Pixar, como historia me gustó mucho mas Buscando a Dory que junto con Up es de lo mejor que han hecho (sacando Toy Story).
Bastante predecible sobre todo el final, quién no se dió cuenta a mitad de película como era la historia verdadera?.


27/02/2018 07:51:55 pm 
       5                           
para mi 9/10 porque tiene un transfondo que no es solamente el de hacerte llorar ni el de hacerte reir .. habla de un plano astral necesario para que la familia pueda seguir su verdadero curso .. sin dejar a nadie atras ,porque ahi es cuando vienen problemas y no sabemos de donde!!!


27/02/2018 08:51:41 pm 
       0                           
Dein


Miembro desde: 10/06/2013

Threads abiertos: 64
Mensajes: 1136  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





La vi el domingo con mi esposa, a ella le gustó mucho, a mi me parecio más o menos. Tecnicamente es muy buena, ya dejé de buscarle el pixel torcido a pixar hace rato. Pero no se, la encontré chata. No conozco mucho de la cultura mexicana pero en el apartado musical me parece que se fue para otro lado (capaz que no y es mi ignorancia de esa cultura). Me resultó obvia la trama y sobre todo el desenlace (SPOILER) cuando empieza a darse a conocer el compañero de Miguel me dije, esto es muy parecido a «Kubo and the two strings», y si es así es medio un choreo.... finalmente fue así y me pareció medio choreo. (choreo = robo)(/SPOILER)
Esperé la escena que tantos decían que llorabas a moco tendido y la verdad llegó con tan poca sopresa que no me causó demasiada emoción.
En fin, una buena película, nada más.
Ah, como último comentario, se olvidaron de agregarle humor, un perro medio destruido con cara de loco no es suficiente para hacer reir.


27/02/2018 09:05:12 pm 
       1                           
gono


Miembro desde: 16/09/2004

Threads abiertos: 80
Mensajes: 4116  
Subtítulos subidos: 20
Threads Favoritos: 0





Coco a mi me gustó, pero me pareció demasiado larga, vueltera, repetitiva y ultra mega predecible (yo soy un paquete para adelantarme a los hechos en las pelis eh). Ofrece practicamente lo mismo que Toy Story, Ratatouille y demás pero con otro envoltorio.

Las escenas emotivas son increiblemente emotivas y muy logradas, pero creo que tiene mucho relleno y podría haber funcionado mucho mejor en menos tiempo, un cortometraje de 30 minutos o algo asi me hubiera parecido 100 veces mejor.

Eso si la calidad técnica y audiovisual es innegable. Hasta la musica es super pegadiza.

7/10 y solo por las escenas de la abuela. :P


27/02/2018 09:35:23 pm 
       0                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 47
Mensajes: 4263  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





esta wea déjala en recomendación de pelis. Aunque coincido que es wena y sobretodo porque no le gustó a los malvinos, porque le tienen envidia a los cuates. Coducta poco OCDE... border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif>


27/02/2018 10:07:15 pm 
       0                           
rod_lemos


Miembro desde: 02/07/2004

Threads abiertos: 4
Mensajes: 353  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0





alfaktulu escribió:
esta wea déjala en recomendación de pelis. Aunque coincido que es wena y sobretodo porque no le gustó a los malvinos, porque le tienen envidia a los cuates. Coducta poco OCDE...


eh... WHAT??????


28/02/2018 12:46:58 am 
       0                           
felixed67


Miembro desde: 23/06/2013

Threads abiertos: 55
Mensajes: 1007  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 24





me dormí a los 10 minutos


28/02/2018 02:13:59 pm 
       4                           
A mi me encanto la pelicula, no se si es porque conozco tan bien a fondo la creencia del los muerto de Mexico, y su relacion extrema con las fotos y en especial el recuerdo en ese dia, si es asi como sucede es maravilloso y es lastima de ver como hay familias que nunca observan una foto de un familiar muerto aunque hayan pasado muchos años, yo tengo 82 años y todas las noches saludo a las fotos de mis antepasados ya fallecidos, las cuales las tengo en un mural. y me gustaria que si eso fuera asi me recordaran tambien.
Lo que le paso al chico fue que cuando trato de coger la guitarra en su tumba, de un golpe quedo inconciente y Los muertos en su inconciencia le hicieron ciertas revelaciones de lo que paso en realidad y lo cual lo llevo a el conocer su realidad, me gusto que entre los muertos aparecen tantos personajes conocidos, como Maria Felix, Pedro Infante, Jorge Negrete, la pintora Frida Karo etc...
Encontre PERFECTA esa pelicula, ya la he visto 3 veces y su final me emociona como la primera vez.
Gracias por este Thread

felixed67 que lastima que te dormiste me apena que te hayas perdido algo tan bueno.


28/02/2018 02:57:45 pm 
      -1                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 165
Mensajes: 17622  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 48





Mi hija de 7 fue con mi mujer y su tía (hermana de mi mujer) al cine. Cuando vuelven me dicen: ´´es la mejor película de la historia del cine de dibujitos´´ ´´La mejor pelicula de Pixar por recontra afano´´
Es decir, ok, me lo dicen dos personas que de cine 0. Pero bueno, mi hija volvió re contenta (por algún misterio ella tiene mucha onda con todo lo que sea mexicano. su cumple de 7 fue temático de Frida Khalo.. ) Pero bueno...pensé que me iba a encontrar con un peliculón.

La semana pasada la ´´compré´´ y la vi con mi hija.
La peli es...maso. Obviamente que el nivel técnico es fenomenal, que es la ventaja que tiene este tipo de pelis. Horas y horas de animación por computación refinados hasta alcanzar la perfección de imagen y sonido.
Ahora, el argumento de la peli es sinceramente mas de lo mismo.
Está bueno para pasar el rato, pero nada de otro mundo.


28/02/2018 03:11:11 pm 
       2                           
pepitopistol


Miembro desde: 26/03/2017

Threads abiertos: 1
Mensajes: 330  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





ARandK escribió:
Coincido en gran parte. La película es sólida, está bien hecha técnicamente hablando, tiene una historia interesante lo mínimo que uno le puede pedir a Pixar... pero no la encontré especialmente sobresaliente. Para mí, es del montón dentro de la filmografía del estudio, lo que en todo caso no es poco, porque el promedio de Pixar es bastante elevado.¿Cuáles fueron mis aprensiones?SPOILERSPrimero, la premisa me pareció un tanto estúpida: ¿una familia que odia la música porque un antepasado abandonó el núcleo familiar para perseguir su sueño de ser el mejor cantante del mundo? ¿En serio?... O sea, si un aspirante a escritor lo hubiera hecho, tendríamos una familia que le niega a sus integrantes leer libros... Y más encima, TODOS están de acuerdo con esa condición para ser parte de dicha familia... ¿Cómo puedes o pueden todos ellos odiar la música y estar de acuerdo con avalar el comportamiento de la matriarca de prohibir acordes y sones? Lo creo de ella y quizás de los hijos, pero ¿los nietos, los bisnietos... los tataranietos?? No me convenció, y con eso empezamos mal.Y lo otro es que no tiene una resolución sorprendente. ¿Alguien esperaba otra cosa del final? Y en eso incluyo algo que me anduvo dando vueltas mientras era testigo de las revelaciones del filme: la familia del niño protagonista POR SUPUESTO no podìa ser mala... o sea, obviamente el pariente perdido y olvidado no podía ser un asesino. Hubiera encontrado infinitamente más interesante que el pequeño hubiera tenido que lidiar con el hecho de que su pariente tan exhaustivamente buscado no era de los trigos muy limpios, en vez de -para variar- fuera el personaje bueno que vimos durante toda la película.FIN SPOILERSPara mí, no estuvo a la altura de la trilogía Toy Story, Buscando a Nemo, Intensa-Mente ni Wall-E mi preferida por numerosas razones, no obstante -lo repito- es una cinta muy bien hecha y que de por sí es un producto de calidad. Y, sí, también caí en la emocionalidad del final, lo que sólo nos habla de que Pixar sabe hacer las cosas aunque, dentro de su filmografìa, no hay como los 10 primeros minutos de Up! border="0" src=img/foro/cry.gif> .



No entendiste para nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa la pelicula, que salame.
Posta, muchos no entendieron nada la pelicual, mi hija de 3 años la entendio mejor que todos ustedes.

jajajajaajajajaja
No se si reir o llorar.


28/02/2018 03:16:07 pm 
       0                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 165
Mensajes: 17622  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 48





pepitopistol escribió:
ARandK escribió: Coincido en gran parte. La película es sólida, está bien hecha técnicamente hablando, tiene una historia interesante lo mínimo que uno le puede pedir a Pixar... pero no la encontré especialmente sobresaliente. Para mí, es del montón dentro de la filmografía del estudio, lo que en todo caso no es poco, porque el promedio de Pixar es bastante elevado.¿Cuáles fueron mis aprensiones?SPOILERSPrimero, la premisa me pareció un tanto estúpida: ¿una familia que odia la música porque un antepasado abandonó el núcleo familiar para perseguir su sueño de ser el mejor cantante del mundo? ¿En serio?... O sea, si un aspirante a escritor lo hubiera hecho, tendríamos una familia que le niega a sus integrantes leer libros... Y más encima, TODOS están de acuerdo con esa condición para ser parte de dicha familia... ¿Cómo puedes o pueden todos ellos odiar la música y estar de acuerdo con avalar el comportamiento de la matriarca de prohibir acordes y sones? Lo creo de ella y quizás de los hijos, pero ¿los nietos, los bisnietos... los tataranietos?? No me convenció, y con eso empezamos mal.Y lo otro es que no tiene una resolución sorprendente. ¿Alguien esperaba otra cosa del final? Y en eso incluyo algo que me anduvo dando vueltas mientras era testigo de las revelaciones del filme: la familia del niño protagonista POR SUPUESTO no podìa ser mala... o sea, obviamente el pariente perdido y olvidado no podía ser un asesino. Hubiera encontrado infinitamente más interesante que el pequeño hubiera tenido que lidiar con el hecho de que su pariente tan exhaustivamente buscado no era de los trigos muy limpios, en vez de -para variar- fuera el personaje bueno que vimos durante toda la película.FIN SPOILERSPara mí, no estuvo a la altura de la trilogía Toy Story, Buscando a Nemo, Intensa-Mente ni Wall-E mi preferida por numerosas razones, no obstante -lo repito- es una cinta muy bien hecha y que de por sí es un producto de calidad. Y, sí, también caí en la emocionalidad del final, lo que sólo nos habla de que Pixar sabe hacer las cosas aunque, dentro de su filmografìa, no hay como los 10 primeros minutos de Up! .No entendiste para nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa la pelicula, que salame.Posta, muchos no entendieron nada la pelicual, mi hija de 3 años la entendio mejor que todos ustedes.jajajajaajajajajaNo se si reir o llorar.


bueh...quien sos?! te gustó la peli????????? fenomeno!!! aceptá que a otros no les pareció taaaan buena...o que no compartan tu vision del mensaje de la misma!


28/02/2018 03:34:25 pm 
       1                           
chavigol


Miembro desde: 18/12/2007

Threads abiertos: 116
Mensajes: 5197  
Subtítulos subidos: 273
Threads Favoritos: 0





Película hecha por gringos, para el extranjero y el mexicano que se conforma con poco,se fueron a la fácil,la cinta llena de cliches mexicanos,por los que somos conocidos en el mundo, tequila,la abuela tira chancla, el niño que busca la fama tocando música de mariachi,muestra que el día de muertos sólo lo festejan los jodidos y en los pueblos,nos muestra un Mictlan irreal,una versión que no va con la cosmogonía azteca, presentan al El Xoloitzcuintle cancerbero del Mictlan y compañero de viaje,como un perro tonto y bobo cuando desde tiempos inmemoriables es conocido por ser un perro de estirpe altiva, nos muestra que si no ponemos una foto en el altar de muertos, olvidaremos a nuestro fallecido,nada más falso,los Alebrijes no corresponden a la tradición del día de muertos,y así me puedo seguir,se fueron a la fácil, lógico que iba a pegar en el extranjero,pues no conocen nada de nuestra tradición, y acá en México pego por el lado sensibilero, lógico somos muy pero muy familares,en fin se pudo hacer muchísimo más con este tema pero lo mostraron de una manera simplona e irreal.

¿Porque se ponen los colguijes el día de muertos y que significado tienen?
¿ Alguien sabe el nombre de la flor naranaja y que significado tenía para los aztecas?
¿ Porque se pone Pan,fruta y maíz en el altar de muertos que significado tenía para los aztecas?

y así me puedo seguir


28/02/2018 03:50:03 pm 
       4                           
Es típica la comparación entre El Libro de la Vida y Coco por tratar la misma temática, pero desde mi punto de vista Coco es superior, y por mucho...






coco

1